En Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Escribinos!

Todos los campos son obligatorios*

X

Sostenibilidad

¿Por qué almacenar mis archivos en la nube?

2 min Tiempo de lectura

¿La falta de espacio en la memoria de los dispositivos, la pérdida de archivos debido a cortes de energía y los gastos excesivos con equipos (memorias USB, discos externos, tarjetas de memoria) son parte de tu rutina? ¡Deberías comenzar a guardar tus cosas en la nube!

Básicamente, este tipo de almacenamiento funciona como un disco virtual que guarda todos tus archivos en línea para poder acceder a ellos a cualquier hora y desde cualquier sitio, siempre y cuando haya conexión a Internet.

Hace algunos años este servicio era tan solo una apuesta que generaba desconfianza entre los usuarios. Sin embargo, hoy, además de ser popular, se ha consolidado como una alternativa segura y llena de ventajas.

Espacio liberado

Imagínate un mundo donde no exista el mensaje «espacio insuficiente». ¡Sí! Tus dispositivos irán más rápido y tendrán mucho espacio a partir del momento en el que empieces a guardar tus archivos en la nube.

Reducción de costes

Además de ahorrar en la compra de memorias USB y discos duros de almacenamiento, hay plataformas como SkyDrive, DropBox y OneDrive que ofrecen paquetes gratuitos de alojamiento de archivos. ¡Tu bolsillo lo agradece!

Facilidad

Al almacenar los archivos en la nube, siempre los tendrás a tan solo unos clics de distancia, no importa donde estés, y no necesitarás cargar un montón de trastos. Fácil, ¿no?

Otra ventaja es la interfaz de las plataformas, de fácil acceso, ya que utilizan carpetas similares a las que estás acostumbrado a ver en tu smartphone o en tu ordenador. Y lo mejor de todo es que ya vienen instaladas y están disponibles para utilizarlas en tus dispositivos más modernos. ¡Solo tienes que registrarte y comenzar!

Fácil y accesible.

Volver